PELÍCULAS

Suscríbete a Filminlatino.mx la plataforma más importante de cine latinoamericano donde podrás accesar de manera de gratuita a de largometrajes, cortometrajes y series; y por un bajo costo contribuir a la industria de la Exhibición cinematográfica nacional a un costo bastante justo que te da acceso a cientos de títulos. Lo único que hay que hacer es registrarse en la página para una cuenta gratuita con el correo electrónico.
Estos días de contingencia dale una oportunidad al Cine Mexicano. Nos muestra el gran talento local y genera empleos; nos abre la perspectiva a realidades e historias que nos rodean y pocas veces observamos; alimenta intelecto y espíritu.
NAHUI OLLIN, SOL DE MOVIMIENTO

NAHUI OLLIN, SOL DE MOVIMIENTO

Dir. Antonino Isordia Llamazares, Carlos Armella, Eleonora Isunza de Pech, Gustavo M. Ballesté, Michelle Ibaven, Roberto Olivares, Sergio Blancoy Teresa Camou Guerrero

Un viaje por México a través de la mirada de ocho realizadores que buscan revelar cómo el cambio climático afecta a uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Cora- les, glaciares, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades atestiguan los efectos de la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitan- tes de distintos puntos del país, seremos testigos de la adaptación así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. Una película que revela la silenciosa presencia del cambio climático.

In the same boat

In the same boat

Dir. Rudy Knutti

Nuestro barco tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor, pero, si no aprendemos a administrarlos, el futuro podría ser amenazador.

CInema PLaneta y el Cine Morelos nos tienen para esta tarde 

“IN THE SAME BOAT” en Cinema Planeta Gratis en ideaplaneta.com #CulturaEnCasa

Silvestre Pantaleón

Silvestre Pantaleón

Dir. Roberto Olivares | Jonathan Amith

Historia de la lucha cotidiana de un anciano del pueblo Nahua de San Agustín Oapan, Guerrero, por conseguir el dinero necesario para que le hagan una ceremonia de curación: “Levantamiento de sombra”. Para conseguirlo, Don Silvestre hace lo único que sabe hacer y que quizá sólo él hace hoy en día: producir objetos tanto de uso cotidiano como religioso con la fibra de maguey y la palma.

Bikes VS Cars

Bikes VS Cars

Dir. Fredrik Gertten

La bicicleta es una gran herramienta para el cambio del creciente, sucio y ruidoso caos de tránsito. La industria automotriz invierte millones en cabildeo y publicidad para proteger su negocio. Conoceremos activistas que luchan por tener mejores ciudades.

La Sed del Mundo

La Sed del Mundo

Dir. Baptiste Rouget-LuchaireThierry PiantanidaYann Arthus-Bertrand

“La sed del mundo” que revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas en más de 20 países en zonas de difícil acceso como el sur de Sudán y el norte del Congo. El filme está construido a partir de encuentros: Un pastor del norte de Kenia dice haber matado por agua, las mujeres bailan cuando el agua finalmente llega a su aldea; una excepcional embajadora de la O.N.U. habla de su lucha para hacer que los gobiernos se comprometan y mejoren el acceso a agua potable para garantizar la salud y supervivencia de los pueblos más pobres.

Si correo o vuela a la cazuela

Si correo o vuela a la cazuela

Dir. Salomón Morales Olvera | Rogelio Calderón Jiménez

Cinema Planeta y el Cine Morelos nos recomiendan “Si Corre o vuela a la cazuela”  cinta en la que conoceremos la riqueza gastronómica del pueblo Hñähñü a través de la convivencia con la familia Ramírez Cruz. Recorreremos junto a ellos el Valle del Mezquital, recolectando y conociendo la flora y fauna, que conforman una gastronomía única y extraordinaria,

Gratis en @Cinema Planeta. Mira en línea y vota por tus favoritas.

Alamar

Alamar

Dir. Pedro González Rubio

Sumérgete en un maravilloso mundo por descubrir a través de “Alamar”.

Cinta en la que veremos como antes de su inevitable separación, Jorge, un joven de raíces Mayas, y Natan, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto, transportándonos a una remota y bella región de México para entrar de lleno en contacto con un estilo de vida tan simple como mágico y antiguo.

Gratis en @Cinema Planeta. Mira en línea y vota por tus favoritas.

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic

Dir. Brad Allgood | Graham Townsley | Juliana Penaranda-Loftus

La historia de la Orquesta de Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo de niños que vive junto a uno de los vertederos más grandes de América del Sur. Esta orquesta toca instrumentos hechos totalmente con basura. Cuando su historia se vuelve viral, la orquesta es catapultada a la fama mundial. Un testimonio del poder transformador de la música y la resistencia del espíritu humano.

BIG BOYS GONE BANANAS

BIG BOYS GONE BANANAS

Dir. Fredrik Gertten

¿Hasta dónde puede llegar una multinacional para proteger su imagen? El director sueco Fredrik Gertten se enfrenta a la persecución legal y psicológica emprendida por la multinacional alimentaria Dole Food Company cuando estrena su anterior film Bananas!*, que relata el pleito de 12 trabajadores de una plantación en Nicaragua contra la poderosa empresa.

SUNÚ

SUNÚ

Dir. Teresa Camou Guerrero / México

Sunú hilvana distintas historias acerca un mundo rural amenazado. Viaja al corazón de un país donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas, a vivir su cultura y su espiritualidad en un mundo moderno que no los valora pero los necesita.

HUICHOLES. LOS ÚLTIMOS GUARDIANES DEL PEYOTE

HUICHOLES. LOS ÚLTIMOS GUARDIANES DEL PEYOTE

Dir. Hernán Vilchez - Argentina-México

Una historia urgente acerca del Pueblo Wixárika, una de las últimas culturas pre-hispánicas vivas en Latinoamérica, y su lucha ante el gobierno mexicano y corporaciones transnacionales mineras para preservar Wirikuta, su territorio más sagrado y dónde crece el peyote, la medicina tradicional que mantiene vivo el conocimiento de este pueblo emblemático de México.

LITTLE YELLOW BOOTS

LITTLE YELLOW BOOTS

“LITTLE YELLOW BOOTS” en Cinema Planeta No olvides que tienes que registrarte en ideaplaneta.com

Un par de botas amarillas para niños nos lleva a una historia sobre la familia, el cambio climático y la diferencia que una persona puede hacer en el mundo.

Terra

Terra

Dir. Yan Arthus-Bertrand - Michael

Llega Cinema Planeta a Cultura en Casa

Regístrate en  ideaplaneta.com y disfruta “Terra” Un documental visualmente impactante que refleja la relación del ser humano con otras especies en la Tierra a medida que la humanidad se vuelve cada vez más aislada de la Naturaleza.

LOS ÚLTIMOS ZAPATISTAS

LOS ÚLTIMOS ZAPATISTAS

Dir. Francesco Taboada Tabone

A cien años de la Revolución Mexicana, los sobrevivientes del legendario Ejército Libertador del Sur, hablan de una verdad que no aparece en los libros. Hombres y mujeres levantan por última vez su voz al dejar un testamento invaluable para México y el mundo.

“DÍAS DIFíCILES” Versión estabilizada por Cineteca Nacional

“DÍAS DIFíCILES” Versión estabilizada por Cineteca Nacional

Dir. Alejandro Pelayo Rangel

Edmundo y Ricardo – dos de los principales accionistas de las industrias Castelar – han cerrado varias de sus fábricas por cuestiones económicas, excepto sus rentables plantas químicas, las cuales acarrean problemas con el gobierno por la contaminación que producen. Edmundo es secuestrado y se pide rescate por él, pero Ezequiel, accionista y amigo de los Castelar, se niega a negociar.

"Hilario" MÚSICO EXTRAVIADO

"Hilario" MÚSICO EXTRAVIADO

Dir. Roberto Bolado

Para conocer qué fue de la vida de Hilario, el documental dirigido por Roberto Bolado presenta la recopilación de testimonios de personas cercanas al compositor, quienes hablan de cómo fue la infancia y la trayectoria del maestro de origen chiapaneco, quien desapareció de manera misteriosa de la ciudad de San Cristóbal de las casas en 2008. Germán Palomares explica que el artista después de participar en diversos proyectos en la Ciudad de México… 

“INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VICTOR HUGO”

“INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VICTOR HUGO”

Dir. Yulene Olaízola

Este documental, ganador a mejor ópera prima en la 51° edición de los premios Ariel, muestra a la abuela de la realizadora para introducir las historias y vivencias que pasaron en su casa de huéspedes. La joven cineasta reflexiona sobre la verdad y la leyenda, el recuerdo y las relaciones entre los seres humanos, que pueden moverse, veleidosamente, desde el amor hasta el ansia criminal.

EL NIÑO FIDENCIO: EL TAUMATURGO DE ESPINAZO

EL NIÑO FIDENCIO: EL TAUMATURGO DE ESPINAZO

Dir. Nicolás Echevarría

El Niño Fidencio es un curandero que vivió atendiendo a los enfermos en un recóndito poblado del desierto llamado Espinazo, al noreste de Nuevo León. Tuvo miles de seguidores que en vida le dieron la categoría de “santo milagroso, un ser excepcional, enviado por Dios para dar curación y consuelo”. Al morir Fidencio, en 1938, se empieza a fraguar una incipiente religión que crecería y se fortalecería al paso del tiempo. Hoy en día existen miles de fidencistas diseminados por todo el país.

LOS DE ABAJO

LOS DE ABAJO

Dir. Servando González

Demetrio es asaltado por los federales, así que se va a la sierra y reúne a un grupo de 25 forajidos que emboscan a otros federales. En el camino se les une Luis -médico y desertor federal-, que atiende a Demetrio cuando éste es herido, le habla de los ideales de la revolución y lo convence de unirse al general Natera. Demetrio y su gente participan en el ataque a Zacatecas: asaltan casas de aristócratas y cometen atrocidades igual que sus oponentes.

EL IMPOSTOR

EL IMPOSTOR

Dir. Emilio “El Indio” Fernández

La historia de un profesor en una Universidad, que es despedido por reprobar la nueva rectoría que buscaba la pérdida de su autonomía. Vuelve a su pueblo natal donde empiezan las campañas políticas donde sólo hay un partido (el de siempre). Tiene muchos problemas financieros y los campos y el arado no le favorecen. Para su mala fortuna, es confundido por un abuelo de éste, héroe de la revolución desaparecido y polémico, que al tener tremendo parecido y compartir el nombre, obtiene su candidatura y la simpatía del pueblo.

EL RINCÓN DE LAS VÍRGENES

EL RINCÓN DE LAS VÍRGENES

Dir. Alberto Isaac

Un grupo de mujeres habitantes de Comala pretende convencer a Lucas Lucatero —un vendedor de baratijas— que las acompañe a pedir la canonización de Anacleto Morones; pero el vendedor les cuenta la verdadera historia de Anacleto: le conoció cuando comentaba las películas durante las proyecciones con Leona, una cantante de corridos. Ambos aprovechaban su facilidad de palabra para engañar a la gente y hacerla creer en milagros, por lo que Anacleto se convirtió en el Santo Niño Anacleto. ‘El rincón de las vírgenes’ es una adaptación al cine del cuento ‘Anacleto Morones’ del libro “El llano en llamas” de Juan Rulfo.

EL IMPERIO DE LA FORTUNA

EL IMPERIO DE LA FORTUNA

Dir. Arturo Ripstein

Basada en un guión escrito por Juan Rulfo, “El gallo de oro”, titulada en esta adaptación de 1986 como “El imperio de la fortuna”, la cinta gira alrededor de Dionisio, un hombre discapacitado que vive con su madre en circunstancias de extrema pobreza. Él, quien frecuentaba peleas de gallos, tiene la suerte de toparse con un potentado, Lorenzo Benavides, quien le regala su animal al haber quedado malherido en una pelea. Dionisio, en lugar de comerlo, lo cura y lo cuida con el fin de convertirlo en un gallo ganador de peleas. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando.

ARRANCAME LA VIDA

ARRANCAME LA VIDA

Dir. Roberto Sneider

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina. Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos.

KINO

KINO

Dir. Felipe Cazals

Una crónica de la vida de un hombre que vivió las contradicciones y circunstancias de su tiempo. Quería servir a dios y al rey y terminó viviendo con pasión y riesgo la actividad científica. Lo llamaron el padre negro.

CARMÍN TROPICAL

CARMÍN TROPICAL

Dir. Rigoberto Perezcano

Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en una inusual dimensión.

EL CASTILLO DE LA PUREZA

EL CASTILLO DE LA PUREZA

Dir. Arturo Ripstein

Apta sólo para adultos,
se recomienda discreción.

Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante 18 años. Los días pasan, mientras la familia vive su cautiverio fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender a las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia y a su sexualidad.

ELLA ES RAMONA

ELLA ES RAMONA

Dir. Hugo Rodríguez

Más que una receta sobre cómo alcanzar la felicidad, ‘Ella es Ramona’ es una terapia de humor negro y mucho peso donde se exorcizan algunos miedos, frustraciones y recuerdos familiares. Hugo Rodríguez, director de ‘Nicotina’, se pone ahora en los tacones de una mujer marcada desde su infancia por tener sobrepeso y plantea a su protagonista: Ramona. En medio del rechazo y la burla, ella ha llegado a la vida adulta aceptándose a sí misma, sin embargo un día decide vengarse de la gente que la ha maltratado por lo que compra unos escarabajos mágicos en una tienda esotérica.

VELOCIRAPTOR

VELOCIRAPTOR

Dir. Chucho E. Quintero

Dos mejores amigos salen a pasear una tarde por la ciudad bajo la sombra de un inminente apocalipsis que los llevará a enfrentar sus más profundos miedos y deseos acerca del sexo y la búsqueda por completarse a través del otro. La fuerza de su inquebrantable amistad los ayudará a probar los límites de la confianza y la lealtad. ¿Hasta dónde llegará Diego para salvar a Alex de sí mismo?

CUENTO DE HADAS PARA DORMIR COCODRILOS

CUENTO DE HADAS PARA DORMIR COCODRILOS

Dir. Ignacio Ortíz Cruz

Historia del viaje de un hombre hacia sus orígenes en busca de su salvación y la de su pequeño hijo que padece de autismo. La trama se entreteje con diversos acontecimientos históricos: la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, la emigración a los Estados Unidos y la época actual, que modifican los destinos de un hombre y sus descendientes.

MIROSLAVA

MIROSLAVA

Dir. Alejandro Pelayo Rangel

La bella y popular estrella de cine Miroslava está deprimida esta noche. Los recuerdos tristes se acumulan en su memoria: su niñez en la Praga anterior a la guerra, un matrimonio fallido, los varios intentos por ser tomada en serio como actriz y la traición del hombre que amaba. Mientras prepara su suicidio, su vida entera se revela en la pantalla mostrando el perturbador retrato de una mujer solitaria.

ACTAS DE MARUSIA

ACTAS DE MARUSIA

Dir. Miguel Littín

Después del levantamiento minero sucedido en Marusia y el hallazgo del cadáver de un capataz de la mina inglesa Marusia Mining Co. -asesinado por un obrero-; se provoca el enfrentamiento entre patrones y empleados. Se desata una campaña de intimidación contra los mineros que se organizan para defender sus derechos. Ante la fortaleza del movimiento, la empresa pide la intervención del ejército, con lo que se origina una despiadada persecución que ha de servir como ejemplo para el resto del movimiento obrero. Aunque la represión logra debilitar el movimiento, uno de los líderes se encarga de difundir la lucha a otros sectores.

CABEZA DE VACA

CABEZA DE VACA

Dir. Nicolás Echevarría

Inspirado en la narración del propio Alvar Núñez, el filme es un verdadero poema lírico y visual sobre el encuentro de los europeos con América. “Cabeza de Vaca” narra cómo durante los primeros años de la conquista española en 1527, el tesorero de Carlos I de España se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas tras ser diezmados por flechas indígenas, Cabeza de Vaca cae prisionero y es convertido en esclavo junto con algunos sobrevivientes de la expedición. Durante varios años Alvar Núñez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas.

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

Dir. Jorge Fons, Luis Alcoriza, Alberto Bojórquez

La película recoge tres historias, en la que cada una lleva el nombre de una virtud teologal. En la primera de ellas, “Fe”, una mujer viaja a una ciudad distante en busca de un milagro para salvar a su marido de una enfermedad; el viaje no resulta placentero, sin embargo, cuando regresa su vida ha cambiado completamente y por ello decide que cada año continuará con la peregrinación. En “Esperanza”, un hombre acepta ser clavado en una cruz, como parte del vía crucis, con la esperanza de ayudar a su madre; por desgracia, no está en condiciones de pagar los clavos de plata para evitar infecciones. Mientras que “Caridad”, cuenta la historia de una mujer humilde que se enfrenta a la falta de caridad de los que tienen autoridad.

EL CORAZÓN DE LA NOCHE

EL CORAZÓN DE LA NOCHE

Dir. Jaime Humberto Hermosillo

Apta solo para adultos,
se recomienda discreción.

Un tímido instructor de manejo se enamora perdidamente de una joven, quien es sordomuda y se encarga de cuidar a un hombre ciego. Para poder acercarse a ella, finge necesitar los servicios de masaje terapéutico que la chica brinda. Con el tiempo, el protagonista descubre que el hombre ciego es líder de un grupo secreto de personas discapacitadas que pretenden enfrentarse a los “normales”. El instructor y la joven entablan un romance que provoca el enojo del ciego, que muere en un accidente por lo que los miembros del consejo de discapacitados comienzan a perseguir a la pareja.La única manera de que él obtenga el perdón es sacrificar su estado físico para ser parte de un mundo donde las mutilaciones y diferencias físicas de estos seres han causado la desintegración y el rechazo social.

LLÁMENME MIKE

LLÁMENME MIKE

Dir. Alfredo Gurrola

Una divertida parodia de cintas norteamericanas de serie negra como Kiss Me Deadly (1955), que a su vez se basaba en las novelas de Mickey Spillane sobre el personaje Mike Hammer, detective violento e inflexible de la época de Joseph McCarthy, cuya obsesión se centraba en su lucha contra la amenaza comunista.

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”